lunes, 19 de febrero de 2018

Recortable de Los Archies 1969

De los cómics de Archie a la serie de Riverdale pasando por un libro de muñecas recortables de 1969



Los cómics de Archie están más de moda que nunca gracias a la serie Riverdale, pero ¿cómo es posible que una serie de 2017 tenga algo que ver con un cómic de 1942?

Verónica, Betty y Archie de carne y hueso tomándose un piscolabis en el Pop's


Y la respuesta es muy sencilla, la serie Riverdale (es el nombre del pueblo) está basada en los personajes del antiguo cómic americano Archie, que además es el nombre de su protagonista. Al pelirrojo Archie le acompañan siempre su mejor amigo Jughead y sus amigas y rivales en la lucha por su amor Betty y Verónica.

Junto a ellos un montón de personajes, muchos de ellos plasmados también en la serie de la CW (con sus propios comics) y un sin fin de aventuras que poco tienen que ver con las tramas de la serie, al menos en sus orígenes.


En 1968 aparece en forma de serie animada, The Archies's Show, Archie y sus amigos ya no solo tienen una banda de música sino que también sacan al mercado discos reales conviertiéndose en el primer grupo de rock virtual de la historia (después llegaron otros como Gorillaz o the Glammers).



Además se hacen con el primer puesto del Billboard en el año 1969 gracias a esta canción.

Los cómics de Archie siguen existiendo y han pasado por innumerables fases más y menos oscuras. 
A mi me interesa más la época de finales de los 60 y principios de los 70, hoy he rescatado un librito de muñecas recortables de ese momento. 


Los protagonistas son Archie, Judhead, Verónica, Betty y Reggie, la ropa es una fantástica muestra de la moda de la época. Para descargarte el librito recortable en PDF solo tienes que pinchar bajo el enlace de la imagen:




Espero que disfrutéis de este recortable, de los cómics, de la música y de la serie también. El universo Archie tiene mucho que ofrecer y es posible que no sea la única vez que se deje caer por este pequeño blog.

¡Hasta pronto!





2 comentarios:

  1. ¡Ayyyy Archie, nuestro querido Archie! Por cierto, el personaje de Archie en los primeros cómics (totalmente diferente al de las portadas actuales) en nada se parece al joven de la serie. Me hace gracia que el personaje de papel lleve pajarita, sería un toque interesante.

    Después de tu entrada querida Condesa, me ha entrado la curiosidad y he podido ver como el personaje, al igual que los trazos y los dibujos, han evolucionado y se han actualizado de una forma bárbara. Además, creo que es digno de mención como los creadores aprovechan el tirón del cómic original para después sacar nuevas aventuras de otros personajes. ¡Explotando el éxito, así me gusta!

    Me ha encantado la entrada. He flipado con el vídeo, lo del grupo virtual y sus éxitos musicales.

    Los looks 60' y 70' de los recortables son dignos de mención.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy cariño!!! que no me entero de que me comentas!! Cuánto me alegro de que te haya gustado y hayas investigado como gran fan que eres (igual que yo)!
      Un besitooo!!

      Eliminar