miércoles, 10 de mayo de 2017

Gafas para Barbie

¿Es que nadie piensa en las pobres Barbies miopes? Afortunadamente se me ha ocurrido una idea para que tú mismo puedas hacer gafas y gafotas de todos los colores y para cualquier tipo de muñeca


Esta técnica la he usado varias veces para hacer gafas a mis animalitos de crochet pero nunca lo había intentando a tamaño tan reducido. A pesar de lo que pueda parecer, no voy a trabajar con clips de colores sino con alambre desde cero. Estos son los materiales:


Necesitamos un rollito de alambre fino, de ese que se dobla con solo tocarlo, unos alicates para cortar, yo uso otros alicates de bisutería alargados para moldear algunas partes y la pintura que queráis para pintar las gafitas. Yo he usado acrílico y pintauñas de colores.


Comenzamos cortando un trocito de alambre, sed generosos porque lo peor es quedarse corto en esto, unos 15 o 16 centímetros.


Necesitáis algo que os sirva de molde para curvar el alambre, yo he cogido un boli redondo sin complicarme la vida. La cosa es rodear el boli con el alambre consiguiendo el cirulito lo más perfecto que se pueda.

Ok, la primera parte ya está, ahora viene lo complicado...


Para hacer la otra parte de la mini-montura tenemos que tratar de conseguir un círculo lo más parecido posible al primero que hemos hecho. Para ello dejo un espacio antes de empezar a curvar el alambre por segunda vez que servirá de "puente" en las gafas finales. Hazlo despacito que no tenemos prisa.

Más o menos conseguido llega el momento de darle forma a las patillas, yo uso los alicates para dirigir el alambre donde prefiero.


Y así estamos, con una patilla enorme y otra más o menos. Ahora debes calcular aproximadamente el tamaño de patilla que necesitan tus muñecas y a partir de ahí cortar con el alicate el alambre a la misma medida en los dos lados. Es por esto que es mejor que sobre alambre a que en este punto te falte...



Así va la cosa... Barbie está contenta...


Que sepáis que una no es perfecta y se equivoca mil veces antes de que salga algo medianamente bien, como en todo, hay que practicar, pero está bien que veáis que he tenido que hacer unos cuantos intentos y que no pasa nada porque no salga a la primera.


Vamos con el color de tus mini-gafas, yo he usado pintauñas y acrílico y me gusta mucho más el resultado del pintauñas.


Me viene muy arriba y me puse a hacer unas cuantas muestras más. Al final salieron 8 modelos de gafas diferentes, puedes experimentar para intentar que salgan más grandes con bolis más gorditos o cuadradas por ejemplo...








Este fue el resultado, para que veáis como quedan en las muñecas. Se que no son perfectas ni mucho menos pero creo que es divertido y diferente el toque que les dan y como buena miope que soy desde los 21 años no podía dejar a mis pobres Barbies sin gafas...


¡Todos a hacer gafas en casa!

¡Hasta pronto!




1 comentario: