Las chimeneas tienen un encanto especial en esta época del año, hoy os voy a enseñar cómo hice una para mis muñecas reciclando cartón ¿os animáis?
En estas fechas apetece quedarse en casa calentito, ver pelis con mantita en el sofá y hacer manualidades, por lo menos a mi.
Mis muñecas necesitaban una chimenea que completase algunos de mis dioramas, os recuerdo que ya en su día hicimos
una cama de cartón y
una estantería siguiendo el mismo procedimiento.
Yo siempre empiezo haciendo un esquema de como quiero que sea en este caso la chimenea y tomo medidas de las muñecas para no pasarme de grande o de pequeño.
Después me hago unas plantillas muy básicas en un folio y las recorto. Os he hecho una foto con las medidas que yo he usado pero podéis adaptarlas a las de las muñecas que queráis.
Trazo las plantillas recortadas sobre cartón, todas las piezas que necesito, y después las corto con un cutter y regla.
La silicona caliente es tu mejor amiga cuando haces muebles de cartón, con mucha paciencia ve pegando todas las piezas recortadas.
Una vez hecho esto necesitamos que la estructura se haga más fuerte y soporte peso, decoración, pintura... para ello recortamos papelitos (yo uso los folletos de publicidad) y con una mezcla de agua y cola blanca los vamos pegando por toda la superficie de la chimenea.
Especial atención y cuidado en los cantos para que no se vean los canales del cartón y queden suaves.
Se me ocurrió un invento para hacer el fuego, he usado una vela led y le he puesto trocitos de cartón recortados y pegados con silicona, después los pintaré imitando troncos de madera.
Dejamos secar bien todo hasta que esté duro, quizá tengas que darle dos capas de papel y agua-cola.
Ahora llega el momento de pintar, yo primero le di una base blanca para unificar todo y después intenté darle un aspecto de madera envejecida.
Tras unos cuantos adornos y mimos más, el resultado es este:
A mi me dan ganas de poner mi calcetín ahí por si acaso Papá Noel se deja caer...
Espero haberos servido de inspiración y, si os animáis, ¡contádmelo!
¡Hasta pronto!