martes, 7 de febrero de 2017

Recortables Marta y Tito

Las ilustraciones de María Pascual son de mis preferidas, hoy en formato descargable y listas para imprimir dos de sus muñecas recortables más emblemáticas

María Pascual fue una ilustradora catalana que empezó su carrera con 14 años, si fuiste niño en los 80-90 te sonarán muchísimo sus ilustraciones de cuentos de los Hermanos Andersen, de los Grimm, los Cuentos Azules y un sinfín más ... creo que esta señora se merece un post más en condiciones tras 60 años de carrera y espero poder hacerlo pronto porque realmente la admiro un montón.´p

Ya os conté aquí que tengo la grandísima suerte de conservar todas mis muñecas recortables, casi todas de comienzos de los 90.  Las dibujadas por María Pascual ocupan un lugar privilegiado en mi corazón, en concreto tengo toda la colección de Mini-Recortables de María Pascual para la Editorial Susaeta que se publicaron en el año 1988 (aunque yo calculo que llegaron a mi en 1990, cuando tenía 8 años) en libritos de dos en dos muñecas, normalmente chico y chica.

Mi primer librito fue este que os enseño hoy, los hermanitos Marta y Tito (a mi Tito siempre me pareció una niña pero esto ya es una opinión personal... ) y su ropita. Gracias al trabajo de Marga Lozano en su blog y en sus vídeos he podido comprobar que me falta algún trajecito de Tito, una pena pero después de 27 años me parece bastante aceptable ¿no?

En el libro "Vestidas de Papel" de Diábolo Ediciones he sabido también que esta serie se reeditó años después por la Editorial Servilibro pero en un formato algo distinto y con bastantes personajes diferentes, de esta entrega yo no tengo ninguna en mi colección.
Mis originales de Marta y Tito estaban bastante bien conservados aunque tenían sus cosillas. A Tito le faltaba un trocito de boca y Marta tenía celo en el cuello y las piernas además de estar un poquito descoloridos en algunos puntos. Así estaban y así han quedado después de la restauración:


La portada original os la he puesto arriba, por supuesto yo no la conservo pero para el descargable he preparado otra portada tratando de imitar a la original:

Y estos son algunos de los vestiditos de Marta y Tito que podéis encontrar en la descarga que he preparado. Están presentados en formato PDF tamaño A4 horizontal, podéis descargarlos aquí.

Y ahora ¡a recortar!

¡Hasta pronto!



1 comentario:

  1. Yo jugaba a esto de pequeña :) Que buenos recuerdos me a traído esta entrada jajaja

    ResponderEliminar