martes, 24 de enero de 2017

Rescatando Barbies II

Llega el siguiente capítulo de lo que me temo será una gran saga... si te perdiste como comenzó la historia puedes ponerte al día aquí y enterarte de cómo empezó este lío


En el rescate de hoy tenemos una Babie y un Ken, los dos llegaron a mi hogar destrozados. Pagué un euro por cada uno:



Ella llegó con un vestido rojo muy ajustadito y hortera sexy que soltaba purpurina como si la vida se fuera terminar mañana (véanse las patitas de la muñeca), directo a la lavadora. El pelo estaba muy dañado y aún así conservaba parte del peinado original, ese flequillo recogido hacia atrás, el resto era un desastre. Además tenía una manchita de tinta gris en la frente y negra en los pies.


Él no había por dónde cogerlo, estaba más que sucio, arriesgué bastante porque no tenía claro en qué estado estaría el pelo estando tan enmarañado. Venía solamente con unos vaqueros de confección casera muy poco interesantes que tiré a la basura. También tenía tinta en la frente.


Después de un baño reconstituyente (y nunca mejor dicho) empecé a ver algo de belleza debajo de tanta porquería. Como ya os conté en el primer capítulo el secreto para desenredar un pelo horrible después de lavar y frotar normalmente es sumergirlo en suavizante de ropa diluido en agua muy caliente, a remojo una hora. Y después ya os dije que desinfecto todo con alcohol etílico, aprovecho también para frotar las manchas de tinta con un bastoncito, casi siempre se borran así.


¡Este chico parece otro! Para solucionar el problema del pelo alborotado en Ken le puse a un bastoncito de algodón un poco de laca y se lo fui pasando por el pelo colocándolo a mi gusto, depejándole la carita.


Los trasquilones de ella eran complicados de manejar, tuve que usar mis poquísimas dotes de peluquera para arreglar un poco el desastre y por lo menos igualar por los dos lados la melena.

Y así quedaron los dos, el vestidito de ella lo he hecho yo a mano... aún me queda mucho por aprender en materia de patronaje muñequil pero bueno, lo voy intentando:

Para averiguar quién era ella la única pista en principio fueron los pendientes dorados pero el vestido fue definitivo, yo no tenía ni idea de que ese vestido rojo fuese el original de esa muñeca... ¿qué posibilidades había? ni se me pasó por la cabeza pero resulta que sí. Gracias a él supe que mi Barbie es una Barbie Quiero Ser Estrella de Cine y en caja luciría así de mona:

Lo de adivinar quién es él es más complicado, por lo menos para mi que no soy más que una aficionada. Se que es un Ken de los 90 por el tipo de molde de cara. He estado buscando y comparando y me recuerda bastante al Ken Big Brother (no se cómo se llamó en España), es este:


Si alguien tiene alguna otra opinión estaré encantada de saberla y de rectificar lo que haga falta.

Por hoy es suficiente pero aún me quedan muchos más rescates que contaros, siempre y cuando os parezca bien.

¡Hasta pronto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario