Las pizarras con formas se están poniendo muy de moda para cualquier tipo de evento, sobre todo para las bodas, el problema es que son demasiado caras así que he encontrado una forma de hacer pizarras con forma de flecha recicladas ¿Queréis saber cómo?
En septiembre del año pasado una de mis amigas se casó y yo le estuve ayudando a preparar varias cositas para la boda. Una de esas cosas fueron estas pizarritas con forma de flecha porque necesitábamos una forma fácil de indicar el camino a la iglesia por el pueblo para la gente que venía de fuera y después de ver los precios me animé a hacerlas yo misma.
Tenía por casa una plancha de corcho de ese que se usa como tablón de notas con chinchetas, estaba muy viejo y seguramente su último viaje hubiera sido al contenedor de la basura de no ser porque se me ocurrió construir las pizarras utilizándolo como base.
Traza las pizarras al tamaño que quieras y con la forma que prefieras, intenta que no tenga demasiadas curvas porque entonces serán más difíciles de recortar.
Utilizando un cutter recorta la pizarra insistiendo y apretando, el recorte es bastante sencillo porque después de la plancha de corcho normalmente tienen otra plancha de cartón pegada. Una vez recortada quedará algo así:
Necesitamos ahora una lija finita para dejar los cantos más suaves.
Para poder colgarla vamos a hacer dos agujeritos en la parte de arriba con un punzón, como tienen que ser suficientemente grandes como para que pase una cuerda del tamaño que tengamos en casa yo después utilicé unos alicates sacabocados.
Llega el momento de pintar y aquí está la clave de todo, para poder pintar sobre ella con tiza y obtener ese efecto de pizarra (y borrar y volver a escribir) tenemos que pintar la superficie con chalk paint o pintura de tiza del color que queramos.
Yo tenía dos tipos en casa, una era de Lidl y resultó ser verde... os pongo las fotos para que la veáis pero finalmente me decidí por la otra, la de siempre, AUTENTICO Chalk Paint y el tono se llama "Casi Negro".
Serán necesarias unas cuantas capas hasta que la superficie quede perfecta. Aquí veis todas mis pizarritas secando.
Y este es el resultado, así fue como las usamos para la boda.
Espero que os sirva de ayuda esta idea, se que la pintura es cara pero si compráis un bote pequeño os puede servir para mil cosas más...
¡Hasta Pronto!