jueves, 10 de noviembre de 2016

Tarjetero con catálago

Que nadie se lleve las manos a la cabeza, no hemos plagiado a Gucci y nadie ha salido herido durante la elaboración de este tarjetero reciclado


El artista creador y reciclador es esta vez mi querido hermano, por eso este post es especial. Él no suele meterse mucho en estos berenjenales (normalmente me los deja a mi) pero hace unas semanas me sorprendió con una idea estupenda y digna de compartir. Antes de nada, si a alguien le interesa, podéis seguir su blog de moda masculina aquí.

Pues bien, mi hermano fue de viaje este año a Milán a visitar a uno de nuestros mejores amigos y allí se hizo con el catálogo de accesorios de Gucci, concretamente de la Tian Collection S/S 2016. Para esta ocasión se utilizó un patrón o estampado recurrente en casi todas las maravillas que formaban parte de la colección, es el siguiente:



Bajo este patrón también se disponían las piezas de la Tian Collection, por ejemplo:



Lo curioso de todo esto es que el catálogo de la colección tenía como portada y contraportada este patrón reproducido en tela que forraba el cartón de las pastas, estaréis conmigo en que es una preciosidad de patrón, no se podía echar a perder... ¡Vamos a fabricar un tarjetero!



La cosa es muy sencilla, sobre el cartón forrado con la tela recortamos la forma del tarjetero desplegado, cuidado con medir bien y que luego quepan las tarjetas... ojo también si queremos que algo salga en una posición en concreto, nosotros queríamos el logo de Gucci en la solapa superior por ejemplo.



Recortamos y doblamos las solapas hacia dentro con cuidado. Puedes cerrarla con cinta de doble cara por los bordes o dejarla abierta, para la solapa puedes utilizar un trocito de velcro con pegatina para abrir y cerrar todas las veces que quieras.


...Y pensarás tu "muy bonito pero... ¿de dónde saco yo un catálogo de Gucci ahora?" pues bien, el catálogo de Gucci aquí es lo de menos, existen un montón de telas adhesivas preciosas que se pueden pegar a un cartoncillo fino y conseguir el mismo resultado, por ejemplo todas estas.

¡Si hacéis vuestro tarjetero nos encantaría verlo!

Hasta pronto.



3 comentarios: