jueves, 6 de octubre de 2016

Recortable Barbie Rizos Mágicos 1983

Por si había alguna duda Barbie siempre ha sido y será mi muñeca preferida, de plástico o de papel sigue muy presente en mi vida


Hoy os quiero enseñar otra de las joyas de mi colección de muñecas recortables, se trata de Barbie Rizos Mágicos que está fechada en 1983 pero que posiblemente llegase a mi vida a principios de los 90. Una de las cosas que más me gusta de las muñecas recortables es ver como se refleja la moda del momento y la sociedad en sus ropitas y en este ejemplo está muy claro que los 70 estaban aún muy de moda cuando este librito se dibujó.

Las muñecas recortables de Barbie no vienen firmadas por ningún autor o por lo menos yo no lo he encontrado. Es curioso de todas formas como han conservado a lo largo del tiempo un estilo ilustrativo muy similar (salvo ciertos casos) y dando siempre el mayor protagonismo a la ropa. La más antigua que yo tengo es del 1962, algún día podríamos hacer un recorrido por ellas y ver cómo han evolucionado.

Por supuesto, Barbie Rizos Mágicos tiene su versión en plástico y es así de bonita:


Me la encontré en bastante buen estado para tener tantos años y ser de un material tan frágil pero como veréis que sucede en casi todas mis muñecas el cuello y las piernas (a veces también los brazos) tenían trocitos de cinta de celofán porque estaban muy doblados de jugar. No son muñecas nuevas, son muñecas que se han utilizado mucho.

Aquí os dejo una muestra de algunos de los vestiditos que forman parte de esta colección que he restaurado, como su lanzamiento fue en 1983 se nota mucha influencia todavía de finales de los años 70 en el vestuario:


Si queréis descargaros todos los vestidos y la muñeca he preparado un PDF para imprimir en A4, solo tenéis que descargarlo aquí.

¡Hasta Pronto!






2 comentarios:

  1. Que post más original, nunca había visto a Barbie tipo "Mariquitina" y viendo esto me traen recuerdos de mi niñez. ¡Cómo han cambiado las cosas! Se perdió el jugar a los cromos, el recortar muñecas, cambiar hojitas de olor... Que pena con tanta tecnología...

    Un besote, grandioso post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes Salma! Una pena que se pierdan estos juegos... es uno de los motivos por los que intento coleccionar y arreglar estas muñecas. Gracias por tu visita! Un besito!

      Eliminar