viernes, 23 de septiembre de 2016

Sisterhood

Un premio no es más que un reconocimiento al esfuerzo o trabajo que ha hecho otro pero si ese reconocimiento viene de otra persona que es un compañero y sabe perfectamente lo que cuesta sacar un blog adelante... ¡con mucho más mérito!


A finales de agosto Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras se puso en contacto conmigo para contarme que le gustaba mucho mi blog y que en su último post me nominaba para el premio Sisterhood of the World Bloggers.



Un premio que se llama "Sisterhood" o "hermandad de mujeres" creo que tiene mucho que ver conmigo y es todo un honor para mi. Son varios los significados de esta palabra que me gustan especialmente para esta ocasión:

- Asociación de personas que tienen unos mismos intereses profesionales o altruistas.
- Relación de afecto y solidaridad que existe entre un grupo de personas o pueblos.

Y es que desde que empecé con el blog han aparecido personas maravillosas que me han visitado o dejado un comentario así porque sí y que han vuelto un día y otro a ver qué había de nuevo por aquí y muchos se han quedado. Os lo agradezco de corazón.

Se supone que para recibir este premio debo responder a 10 preguntas, vamos con ellas que me enrollo demasiado:
1- ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?

Buscar un nombre artístico es muy complicado, yo quería un nombre divertido, fácil de memorizar y que recordase a las poesías de Gloria Fuertes. Decidí dejar de ser una simple ciudadana de a pie y me autoproclamé Condesa, patitiesa rimaba y era gracioso.

 
2- ¿Qué te motivó para crear un blog?


Sobre todo me motivaron mis amigos, que hicieron una campaña de persuasión que ni Goebbels... pobrecitos, me quieren mucho y querían que compartiese las cosas que hago con el mundo entero.

 
3- ¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog y como te organizas?

Desde el principio me propuse muy pocas reglas: dos post por semana y que no se convirtiese en una obligación. Necesito que el blog me haga feliz y no se convierta en una carga y así es hasta el día de hoy. Le dedico bastante tiempo, creo que se nota la diferencia cuando en un blog hay una buena planificación detrás y cuando no la hay. Como lo mío son las listas tengo varias de ideas para futuros posts que se me van ocurriendo y trato de planificar los posts a un mes vista para no estar pillada a última hora.

 
4- ¿Cómo promocionas tu blog?

Mi blog se promociona simplemente a través de redes sociales, instagram es personal pero pongo muchos proyectos que voy haciendo y que luego desarrollo mejor en el blog.

 
5- ¿Cuál es tu entrada favorita?

¡Uff qué difícil! Me gustan mucho las de los muebles reciclados de Ikea, son las más visitadas del blog y jamás pensé que las "tonterías" que yo hacía con mis muebles le fuesen a gustar a la gente. Sentimentalmente el post de mi primera recortable me encanta y todos los freebies los hago con mucho cariño.

 
6- ¿Qué te gustaría mejorar en tu blog?

Me gustaría tener la capacidad de hacer un post al día pero es casi imposible, tendría que tener 20 casas para poder ir tuneando muebles, acumulando muñecos de crochet, restaurando Barbies... ¡ups! esto aún no lo habéis visto...

 
7- ¿Cuál es la ultima labor o proyecto que has visto y ya estás deseando hacer?

¡Tengo un montón! El último es un servilletero que veremos a ver si sale...

 
8- ¿Cuáles son otras de tus aficiones?

El cine clásico es mi mayor afición después del crochet, las manualidades, la caligrafía, la pintura, la música... ahora me ha dado por aprender a bordar y... ¡a veces también respiro!

 
9- ¿Dónde te gustaría poder perderte este verano de vacaciones?

Hay que empezar a separar el concepto "vacaciones" del concepto "verano". A mi no me gusta el calor, lo llevo muy mal, así que el mejor sitio para pasar el verano es mi ciudad: Ponferrada en León. Para irme de vacaciones (en cualquier momento del año) siempre Londres, allí vive mi hermano y allí iría mil veces.   

10- ¿Cuál es tu libro favorito?

"El Día de la Independencia" de Richard Ford (gracias G), "El libro de las ilusiones" (ya he dicho que adoro el cine clásico, este libro es perfecto) y "El país de las últimas cosas" de Paul Auster.

Para terminar se supone que yo debo nominar a 10 blogs para este premio pero yo soy una recién llegada y tampoco querría dejarme a nadie así que si tú estás leyendo esto y tienes un blog te invito a que hagas un post y sigas trasmitiendo el significado de la palabra "hermandad". ¡Y no olvides responder a las 10 preguntas!

Si voy a hacer cuatro menciones especiales porque un premio con este significado tiene una asociación muy obvia para mi así que nomino especialmente a mis hermanas Amotinadas . Que cada una responda a una pregunta ¿no?

Nomino también al blog Dame Palomitas que, aunque se está tomando un descanso, me encanta leer siempre las opiniones que publica sobre todo de series nuevas. Un clásico entre los clásicos, un blog especial para mi, Olsen y Cía no podía faltar en mis destacados. Y por último nomino a la web de moda masculina Modern Minimal Monochrome para la que he diseñado el logo de imagen de marca (si os gusta este tema puedo contaros un día más extensamente, dejádmelo en comentarios por favor).

De todas formas, que nadie se sienta obligado si no quiere hacerlo. Yo lo he hecho porque creo que estas cosas fomentan que nos conozcamos todos un poco mejor ¿no? 

Gracias Amparo.


 ¡Hasta Pronto!


 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, te lo mereces. Ahora ya conocemos un poco más de ti. Sigue alegrándonos los días con tus trabajos. Que pena que por medio del blog no nos puedas hacer llegar un poco de ese Botillo tan bueno de tu tierra, jajaja. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Amaparoooo!!! el botillo es una bomba!!! está buenísimo pero es contundente! Muchísimas gracias de verdad. un besito!

      Eliminar
  2. Felicidaaaades,Leti! Bien merecido,como te ha dicho la compi Amparo :)
    A seguir haciendo esos trabajos tan bonitos y que molan tanto.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yoli!! qué gusto da que gente tan creativa te diga estas cositas!
      Besitos!

      Eliminar