lunes, 18 de julio de 2016

Bolso de trapillo con asas de caña

Si te apetece usar un material más fresco ahora en verano lo mejor es que te lances con el trapillo, hoy te enseño lo último que he hecho yo: Un bolsito de mano


Solo necesitarás rollos de trapillo de los colores que quieras y un par de asas. Las asas se venden sueltas o en pack de dos y pueden ser de las más sencillas como estas a las más elaboradas como estas otras, esto ya depende del acabado que quieras.

Empieza cosiendo una base ovalada, pon la mitad de cadenetas del ancho quieres que sea tu bolso y a partir de aquí crece hasta que la base sea todo lo grande que quieres:

En este ejemplo puedes ver una base para un bolso partiendo de 5 cadenetas

También puede ser interesante hacer una base redonda en vez de ovalada, para ello puedes seguir este patrón hasta que esté al tamaño que te gusta:
A partir de aquí cose sin aumentos hasta que llegues a la altura deseada, en la ultima fila reparte el total de puntos entre las dos asas dejando 3 o 4 de separación entre ellas para que el bolso se abra fácilmente.

¡Y listo! Aquí tengo el mío:
 

Si te animas puedes hacerle un forro con tela del estampado que más te guste, así tus cosas pequeñas irán más protegidas dentro del bolso. También puedes añadir un cierre de imán pero para este tipo de bolso no es totalmente necesario.

¡Hasta pronto!



2 comentarios:

  1. Pero qué bonito te ha quedado Leti! Y qué envidia! Tengo el trapillo como asunto pendiente y cada vez que veo una preciosidad materializada con él se me cae la babilla! ¡Genial trabajo! :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar