martes, 3 de mayo de 2016

Reciclando Muebles: Lámpara Grönö de Ikea

La lámpara Grönö de Ikea es y será siempre un clásico

Con un precio, creo recordar, de 4 euros es posible que no exista un hogar en el que no haya una de estas lámparas


En España ya está descatalogada pero, en cambio, en Ikea USA si que sigue vendiéndose.
Un diseño muy simple, un rectángulo de cristal esmerilado que proporciona una luz tenue muy bonita, líneas rectas y... ¡ese precio! ¡Como no ibamos a comprarla!



El caso es que después de unos cuantos años me aburre ver las cosas siempre igual y suelo hacer algunos "arreglitos". Yo hice algo muy simple: papel de origami de MUJI, usé dos láminas de este modelo. Después un trocito de lazo negro y listo, así ha quedado:




Buscando información para este post me he dado cuenta de que esta lámpara ha fomentado especialmente la creatividad de sus dueños, os dejo algunos ejemplos:


En la web Decoración Sueca proponen algo bastante parecido a lo que yo he hecho pero con un trocito de tela, queda igualmente muy bonito.



Esta propuesta de Claire Chauvin es posiblemente mi preferida. Simplemente ha pegado al cristal exterior de la lámpara unos negativos y al encender la lámpara el efecto es fantástico.



En Ikea Hackers, una eminencia para estos asuntos que si no conocéis os puede dar muchas ideas, he encontrado estas dos versiones con cintas de cassette y con una partitura... ¡que no sea por ideas!




1 comentario:

  1. Cuánto juego nos da todo lo relacionado con el gigante sueco :) Agudizas el ingenio y nace una pieza nueva cada vez que lo haces!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar