lunes, 4 de abril de 2016

Reciclando Muebles: Mesa Lack de Ikea

Hace unas semanas hablábamos de lo mucho que nos gusta Ikea (y lo barato que es) pero esto implica que practicamente todos tengamos la misma casa, con los mismos muebles e incluso ¡con los mismos cuadros!


Si en el post anterior cambiábamos a nuestro estilo una cómoda básica en esta ocasión vamos a ocuparnos de otro básico de Ikea, la mesa LACK (si el nombre no te suena seguro que si te digo que es la que vale 10 euros caes):


Cuando llegué a esta casa los únicos muebles que había eran dos mesas LACK blancas. Yo no soy especialmente partidaria de estas mesas porque me parece que ocupan mucho (mi casa es muy pequeña) y encima no tienen cajones (yo siempre SIEMPRE ando escasa de espacio para almacenaje)... pero ya que estaban aquí ¡algo había que hacer con ellas!


En esta ocasión he utilizado también chalk paint pero esta de la marca CREA BOX, la compré en Lidl, cada cierto tiempo vuelven a sacarla e incluso en diferentes colores. El kit es bastante completo porque además de los 225 ml de pintura viene un rodillo de espuma que nos sirve perfectamente para pequeñas superficies.

El último ingrediente para tunear estas mesitas fue esta washi tape con un poco de textura, también es de Lidl, de unos 5 cm de ancho... justo la medida del ancho del tablero de la mesa ¡casualidades de la vida!



















Y ahora toca pintar, esta pintura seca bastante rapidito, una suerte teniendo en cuenta que tendrás que darle unas cuantas manos... hasta que quede a tu gusto. Es lavable, si se llama chalk paint es precisamente por eso, porque tiene un acabado de superficie de pizarra de tizas y un mate empolvado muy de moda ahora... simplemente pasa un pañito húmedo por encima, como cuando de peque te tocaba limpiar la pizarra de clase.



















Cuando hayas terminado simplemente pega una tira de washi tape por el borde de la mesa, trata de que el diseño del washi tenga algo que ver con el color de la chalk que has elegido y el color de base de tu LACK, un color en común es una buena combinación, por ejemplo. Yo tuve si o si que colocar dos cestitas debajo de cada mesa para las toneladas de ovillos de lana que tengo, era un espacio que no podía desaprovechar...

¡Y ahora os toca a vosotros!
Si os animáis me encantaría ver vuestras LACKS únicas y originales.



4 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bien, ahora tiene mucha más personalidad.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta: con esta pintura si tienes tizas, puedes usarla como pizarra? O solo es el efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! Sin problema puedes pintar con tizas y luego borrar con un pañito húmedo. La superficie queda igual que una pizarra (pero insiste y dale varias capas dejando secar cada mano unas horas)... y cuidado con el gato!! :D

      Eliminar