jueves, 22 de marzo de 2018

Pantalla de lámpara JÄRA de Ikea

Ha llegado el momento de reciclar esos mapas viejos de carreteras y ciudades que todos tenemos en casa y convertir una lámpara aburrida y sosa en algo nuevo



Desde hace tiempo tenía una idea para personalizar una lámpara de Ikea, de esas que se compran por separado el pie y la pantalla. El pie es un HEMMA negro y la pantalla creo que era una JÄRA blanca que ya estaba bastante viejita y algo descolorida en algunas zonas.




Al llegar a esta casa me encontré con un montón de mapas de carreteras y ciudades antiguos, hoy por hoy son poco útiles pero normalmente son trozos de papel muy grandes y no los tiré porque pensé que podría usarlos para algo.

Así tengo la lámpara en casa, sobre la estantería Kallax que compré en Madrid en negro pero que terminé pintando de blanco (¡cómo no!):



¿De dónde sale la inspiración para reciclar estos mapas viejos? Pues de Pinterest, ese lugar tan maravilloso al que acudir en busca de ideas. Allí encontré esta lámpara de techo de Ikea Hackers que es una preciosidad:



Si no tienes mapas para reciclar quizá te sirva otra cosa, como por ejemplo:



Para pegarla a la pantalla la herramienta principal es la paciencia, el pegamento en spray también es de ayuda y, por supuesto, unas tijeras y unas pinzas te facilitarán la tarea.


A la hora de elegir el mapa yo tenía muchas opciones, para decidirme por uno o por otro desplegué todos y estuve viendo los colores. 




No te conformes con colocarlo de cualquier forma (te entrarán ganas), busca una vista que te guste y unos colores que no desentonen con la ubicación.



Para pegar mi método ha sido rociar el pegamento en spray sobre papel y pantalla, si utilizas este pegamento asegúrate de que sea reposicionable y no fijo, esto te permitirá levantarlo y rectificar burbujas o malas posiciones.



Calcula bien la cantidad de mapa que vas a necesitar y no cortes hasta estar bien seguro.


Para que quede bien pegado haz rodar la pantalla sobre el papel del mapa en una superficie plana, lo suyo es usar una buena mesa con espacio. Usa las pinzas que necesites hasta que el pegamento esté seco.



Para rematar los bordes mucha paciencia, puedes seguir usando el pegamento de spray o otro con el que estés más cómodo para esas zonas menos accesibles y pequeñas. Ve doblando y pegando.

Y este es el resultado, a mi me encanta y aunque se marquen los pliegues del mapa creo que precisamente eso la hace más especial. Mi objetivo era cambiarla, reciclar algún mapa antiguo y darle un toque nuevo al rincón y creo que está conseguido.




Para que se quede un poco más protegida puedes optar por barnizarla con barniz en spray o simplemente con la mezcla de cola blanca y agua clásica, que es lo yo he hecho. De esta forma podemos pasarle un pañito para limpiarla y se queda mucho más fija y dura.

¡Hasta pronto!

jueves, 15 de marzo de 2018

Rescatando a Barbie Midge Happy Family

Una de las muñecas que más deseaba es esta Midge Happy Family, conocida por todos como la Barbie embarazada y una de las muñecas más cotizadas y polémicas


Ya os lo conté en el Tag del Coleccionista de Muñecas que publiqué en verano, esta muñeca es la que más ganas tenía de tener justo con los abuelitos de la Happy Family, pero empecemos por el principio.

La colección o línea Happy Family apareció en el año 2002, está formada por Midge (la pelirroja pecosa eterna amiga de Barbie), su marido Alan, su hijo Ryan y sus padres. Se vendieron en un montón de sets diferentes, incluso se hizo una versión afroamericana de todos los muñecos.


La Barbie clásica rubia estaba presente en la colección y se convertía en la doctora de Midge embarazada. También formaban parte de esta historia la cocina de los abuelos, unos cuantos blisters de ropa y complementos para todos, la habitación del bebé que está en camino, una piscina, un coche familiar, dos casas,... vamos que la Happy Family vivía mejor que tú y que yo!


Todo era alegría y felicidad hasta que alguien puso el grito en el cielo al ver que Midge venía con su barriguita de embarazada y dentro, estilo huevo kinder, tenía un bebé de lo más feucho que ha hecho Mattel nunca. Algunas madres se empezaron a preocupar de que esa inocente muñequita incitase a sus retoños a quedarse embarazadas y que la cigüeña dejase de tener trabajo (y sentido) así que rápidamente toda la colección fue retirada de nuestras vidas.

Por eso Midge embarazada de 2002 es una de las muñecas más polémicas y más buscadas hoy en día, para mi es también de las más bonitas, embarazos a parte. El precio de la muñeca nueva ronda los 200 euros (muñeca + barriga + bebé + cunita + accesorios), yo no estaba dispuesta a pagar tanto dinero así que mi única opción era comprarla de segunda mano. Aún así el precio se dispara de 14 a 18 euros solo la muñeca, sin ropa y sin barriga y bebé.

Pues bien hace unos días me encontré una Midge con su ropita, el bebé feo y la barriga a muy buen precio, además estaba muy bien cuidada, así llegó a casa:



Lo peor era esa locura de pelo pero con el método de siempre, a remojo en agua caliente y suavizante para la ropa, siempre consigo buenos resultados. Quería conservar el peinado original con las trencitas, solamente tuve que rehacer alguna y cambiar las gomas porque estaban podridas.

Aquí os pongo algunas fotos para que veáis como funciona la barriguita, los dos imanes son bastante potentes. El bebé ya es otra historia... es feo y punto.




Y así ha quedado mi Midge, en la versión original viene con tacones pero chica, yo he querido que la pobre descanse sus pies con unas botitas planas y calentitas:


Además de todo esto encontré por 5 euritos un blister con ropita y complementos así que lo añado a la colección:


Espero que la Happy Family os guste tanto como a mi, ya voy adelantando que la abuelita y el abuelito están en mi poder...

¡Hasta pronto!