Aprovecho la ocasión para, además de dejaros el calendario descargable de mayo, presentaros a uno de mis ilustradores preferidos: Walter Trier
Ya sabéis, los que pasáis por aquí de vez en cuando, que me encanta la ilustración de los años 40-50-60 y que colecciono todo tipo de imágenes de la época. Me gusta tenerlas restauradas y ordenadas porque son un buen método de inspiración para mi.
Para hacer este calendario de mayo he utilizado una portada de la revista Lilliput de 1946, el número de septiembre me parecía perfecto para ilustrar el mes.
Lilliput era una revista antifascista británica bastante popular durante la II Guerra Mundial, Walter Trier era hijo de padres judíos alemanes, había vivido en Berlín y se había exiliado a Londres huyendo de los nazis así que el tema le implicaba directamente. Las primeras 147 portadas de Lilliput, desde su nacimiento hasta 1949, fueron dibujadas por Trier y en todas ellas hay siempre una pareja y un perrito como protagonistas.
A lo largo de su carrera Trier también ilustró libros infantiles y fue muralista pero su mayor legado ha sido sin duda esas 147 portadas de Lilliput con una tipografía maravillosa y una paleta de color extraordinaria. Portadas alegres que no pretendían ni atacar ni criticar, simplemente proporcionar unas horas de diversión a sus lectores.
Trier bien se merece un homenaje, hay muy pocos ilustradores que se hayan implicado de esa forma con una publicación durante 12 años ininterrumpidos. Desde mi pequeño blog yo le dedico al menos este mes de mayo, espero que os guste su ilustración y que descarguéis e imprimáis el calendario y esta historia os acompañe todo el mes.
¡Hasta pronto!