domingo, 29 de mayo de 2016

Calendario Junio 2016

Si mayo ha sido un mes intenso para mi Junio será un mes de adaptación a una nueva vida


... Mi etapa en Madrid ha terminado (por ahora) así que dejo mi querido barrio de Vallecas, en el que he vivido durante 8 años, para volver a mi ciudad: Ponferrada (en la provincia de León).

Cuando estéis leyendo esto ya estaré en El Bierzo pero he dejado preparados muchos post para este mes (así me da tiempo a desempaquetar, contratar internet y poner un poquito todo en orden). Es un momento para volver a empezar y me apetece contarlo aquí porque veréis que "mi espacio" cambiará, que tengo un reto muy grande por delante que es convertir el viejo piso de mis padres en mi hogar y me gustaría ir enseñando aquí los avances que haga. Espero que me acompañéis.

Y ahora vamos al tema, calendario para este Junio de cambios, en vertical y horizontal, como siempre link de descarga bajo las imágenes.




¡Hasta pronto!




jueves, 26 de mayo de 2016

Carteles "No Molestar"

Seguro que habéis sentido muchas veces la necesidad de colocar en vuestra puerta un cartelito de esos de "No Molestar" de los hoteles... ¿no?


A ver os pongo es situación: sábado por la mañana, tú duermes plácidamente en tu cuarto después de haber llegado a las tantas cuando, de repente, un tornado, un ruido del demonio, unos golpes infernales en el suelo te despiertan. ¡Es tu madre pasando la aspiradora a las 9 de la mañana...!

Termina con esta y todas esas situaciones incómodas con los cartelitos para puertas de La Condesa, primera hornada lista para descargar e imprimir en un folio A4. Cuatro modelos diferentes divididos en dos PDFs: imprime, recorta y cuelga... porque a veces hay que recordarle a la gente que hoy, precisamente hoy "no tienes el chichi pa' fiestas". Links de descarga debajo de la imagen:






















Descarga aquí y aquí


¿Te gustaría algún mensaje en especial? ¡Déjame un comentario y cuéntamelo!
Es muy posible que prepare una segunda parte y puede que incluya tu idea...



lunes, 23 de mayo de 2016

Muñecas Recortables

¿Cómo es posible que unos trocitos de papeles coloreados nos hicieran tan felices? Yo aun no me lo explico


Las muñecas de papel o recortables eran uno de mis juguetes preferidos de la infancia, tenía muchísimas y conservo casi todas en bastante buen estado. Hoy voy a hablaros de esta afición y quiero empezar por hacer un poco de historia.

Las muñecas de papel aparecen alrededor del año 1700 en Francia, estas primeras muñecas representaban sobre todo a la familia real francesa y los vestidos eran muy representativos de la moda de la época. Hubo que esperar hasta el siglo XIX para tener una versión más aproximada a la actual de este juguete, Little Fanny fue la primera muñeca que se vendió en Inglaterra y venía acompañada con algunos trajes y un librito de poemas:
































En 1915, en Estados Unidos apareció Dolly Dingle, una muñequita rubia y de pelo rizado que triunfó entre el público infantil de la época. Se siguió fabricando durante muchos años y aún se pueden conseguir muchos ejemplares por tiendas como Ebay:


 



En España tuvimos que esperar hasta los años 20 para encontrarnos con nuestra primera muñeca recortable: Mariquita. Durante la Guerra Civil se siguió comercializando, siendo un juguete muy barato, conseguía proporcionar a sus dueñas horas y horas de diversión. 

Su fama fue en aumento, desde los años 30 varias editoriales se dedicaban a lanzar al mercado nuevas muñecas recortables entre ellas la Editorial Roma y la Editorial Bruguera.



Fueron muchos los ilustradores que dibujaron en nuestro país muñecas recortables, algunos de ellos lamentablemente muy poco reconocidos y otros totalmente anónimos: Helenita, Julia Stud, Daniel Bas, Sabatés, Francisca Gallarda, María Pascual... ¡miles de gracias! 

El caso es que a mi este tema me sigue emocionando y creo que de vez en cuando os hablaré de algunas de las muñecas que colecciono y restauro lo mejor que puedo. Yo veo en ellas un sinfín de posibilidades y a la vista está que todavía hoy se utilizan por ejemplo para hacer papeles decorados:


... O las famosas Paper Doll Mate de las que se han hecho pegatinas, libretitas, neceseres, chapas, mochilas, carcasas... ¡si no las conocéis vais a morir de amor!



Confieso que yo no me he podido resistir a las pegatinas... si quereis ver más cositas de ellas aquí os dejo su web.

Si recordáis las postales que hice para el Día de la Madre puede que alguna que otra os suene de algo... es uno de tantos homenajes que pretendo hacer a este juguete que tan buenos ratos me hizo disfrutar.

De vez en cuando os subiré algunas muñecas de mi colección, si os parece bien, es una forma de que no se pierdan en el tiempo y que cualquiera se las pueda descargar e imprimir.

¡Nos vemos pronto!




jueves, 19 de mayo de 2016

Cabecero de CD's Reciclados

¿Os acordáis de los CD's? ¡Si hombre! Esas cositas redondas y brillantes en las que antes grabábamos pelis y series...


No se si os pasa lo mismo que a mi pero tengo en casa un montón enorme de CD's que ya no sirven para nada, DVD's rayados, CD's de publicidad, CD's de instalación de la impresora que me compré allá por el 2001 y que ya no existe... ¡un desastre!

Pensando un día qué podía hacer con todo esto se me ocurrió una idea que quiero compartir con vosotros y que espero que os sea útil y, si no es así, que os inspire para otras cosas...

Y es que es complicado siempre elegir qué ponemos encima de nuestra cama, es un espacio muy grande de la habitación y normalmente queda muy vacío si no ponemos un cabecero alto o un cuadro o una foto (que es lo que suele hacer la mayor parte de la humanidad).
Yo os voy a enseñar como es mi cabecero o más bien mi "adorno de pared" para este espacio:

Antes de empezar ten siempre en cuenta lo que mide tu cama para no quedarte corto ni pasarte de tamaño, mi cama por ejemplo es de 1.35. Y tan fácil como sentarse en una mesa grande con estos dos ingredientes:
































Con la pistola de silicona vamos pegando con cuidado los CD's haciendo la combinación y superposición que más nos vaya gustando. Con una gotita de pegamento es más que suficiente pero asegúrate de que quedan todos bien unidos antes de intentar poner toda la estructura en la pared.

Para sujetarlo yo he usado dos chinchetas en cada extremo y de adorno he hecho dos rueditas de papel de los colores que mejor le iban a mi cuarto. Y ya habéis visto arriba como queda, os dejo un par de imágenes más de cerca:




































¡Un abrazo, nos vemos pronto!



martes, 17 de mayo de 2016

Ese extraño llamado Trapillo

Últimamente está muy de moda, todo el mundo quiere hacer cosas de trapillo


El trapillo se crea con los excedentes de tela de las fábricas, enrollados en forma de ovillo. Es bastante económico y se vende en multitud de tiendas pero si aun así no te convence siempre puedes reciclar una vieja camiseta y transformarla en un ovillo de trapillo, en este vídeo te enseñan cómo hacerlo.






















Este material es mucho más grueso que la lana así que tenemos que coserlo con ganchillos más grandes, en la foto podéis ver de izquierda a derecha un ganchillo del 10, del 11, del 14 y del 15 apropiados para trabajar con trapillo. De aquí viene la denominación en inglés: crochet XXL.





























Y ahora ya depende de ti, puedes hacer casi cualquier cosa, ten en cuenta que es un material pesado y que estamos trabajando con agujas muy grandes, esto quiere decir que te puedes fundir un ovillo en muy poco tiempo...
























A mi lo que más me gusta hacer con trapillo es cestas como esta que os dejo aquí, pero no es lo único que he hecho usando este material. Otro día os enseño alguna cosita más.

¡Hasta pronto!



lunes, 9 de mayo de 2016

Estantería de cartón para muñecas Blythe

Mis Blythe son unas pesadas, ahora resulta que quieren una estantería para colocar todas sus cosas... Me pongo manos a la obra, cartón y cutter 

 

 Esto de hacer muebles para muñecas es un auténtico vicio, por si os perdisteis mi primera aventura en la creación de muebles de cartón para las muñecas Blythe aquí os dejo un link al post de cómo fabriqué una camita para mis muñecas

 

Exactamente igual que para hacer la camita lo primero que hice fue hacerme un esquema muy básico de cómo iba a ser mi estantería y a artir de ahí saqué una plantilla de cada una de las piezas que necesitaba, las recorté en cartón y las pequé usando silicona caliente.



















A partir de aquí solamente tuve que elegir los colores para pintarla con pintura acrílica, los tiradores de los cajones son unos brads que pinté con dorado acrílico también. 

































Los libritos en miniatura que adornan la estantería también los he hecho yo:



Espero que os guste el resultado final y sobre todo que os animéis a construir cosas. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejarme un comentario.

Hasta pronto


jueves, 5 de mayo de 2016

Cactus de Crochet

Llevaba un montón de tiempo pensando en hacer mi versión de los más que vistos y famosos cactus de crochet y por fin la tengo


Hace tiempo que pensaba en hacer un cactus pero tenía un serio problema.. no encontraba por ningún sitio las macetitas adecuadas. Quería que fuesen pequeñitas y no quería que fueran de plástico, con estos dos simples requisitos ¡¡no había manera de encontrar nada!!

Pero un buen día aparecieron las macetas perfectas y a 0.75 centímos cada una. Estos son los materiales que he utilizados (además del clásico relleno):

 Normalmente uso dos agujas, con la pequeña coso todo y con la grande hago los puntos que van en el anillo mágico, de esta manera quedan un poquito más sueltos y luego me resulta más fácil hacer la primera vuelta... ¡manías!



Empezamos "la casa" por unos buenos cimientos, la tierra tiene que estar bien apretada en el tiesto sino, con el peso del cactus corremos el riesgo de que todo el invento no se mantenga en pie.
El resultado final es este:

 Yo estoy muy contenta, por fin tengo una "planta" que mi gato no se va a comer (crucemos los dedos) y que no puedo matar de ninguna manera.

Por supuesto, cuando dejé de buscar tiestos aparecieron ante mí otras opciones que hasta ese momento no habían surgido. En contreto, a estas dos les voy a dar una oportunidad:

Estos son un juego de cuencos muy pequeñitos de plástico de SØSTRENE GRENE (una de mis tiendas preferidas), vienen con su platito correspondiente, creo que son para niños pero unos cactus de crochet pueden quedar fenomela ahí metiditos.


Estos son bastante más grandes, son dos cubitos de lata de TIGER, creo que también había de color blanco, yo he comprado estos dos y si no me convencen para macetas de cactus les encontraremos otra utilidad ¡seguro!

¡Hasta pronto!



martes, 3 de mayo de 2016

Reciclando Muebles: Lámpara Grönö de Ikea

La lámpara Grönö de Ikea es y será siempre un clásico

Con un precio, creo recordar, de 4 euros es posible que no exista un hogar en el que no haya una de estas lámparas


En España ya está descatalogada pero, en cambio, en Ikea USA si que sigue vendiéndose.
Un diseño muy simple, un rectángulo de cristal esmerilado que proporciona una luz tenue muy bonita, líneas rectas y... ¡ese precio! ¡Como no ibamos a comprarla!



El caso es que después de unos cuantos años me aburre ver las cosas siempre igual y suelo hacer algunos "arreglitos". Yo hice algo muy simple: papel de origami de MUJI, usé dos láminas de este modelo. Después un trocito de lazo negro y listo, así ha quedado:




Buscando información para este post me he dado cuenta de que esta lámpara ha fomentado especialmente la creatividad de sus dueños, os dejo algunos ejemplos:


En la web Decoración Sueca proponen algo bastante parecido a lo que yo he hecho pero con un trocito de tela, queda igualmente muy bonito.



Esta propuesta de Claire Chauvin es posiblemente mi preferida. Simplemente ha pegado al cristal exterior de la lámpara unos negativos y al encender la lámpara el efecto es fantástico.



En Ikea Hackers, una eminencia para estos asuntos que si no conocéis os puede dar muchas ideas, he encontrado estas dos versiones con cintas de cassette y con una partitura... ¡que no sea por ideas!