¡Estamos de cumpleaños! ¡Felicidades gamberras!
Hace un año comenzó el curso de caligrafía que unió a las Amotinadas
Tengo mucha suerte, conozco gente maravillosa de casualidad en casualidad. Hoy voy a recordar, si me lo permitís, mis comienzos en la caligrafía hace un año a modo de homenaje para este grupo de Amotinadas al que me siento orgullosa de pertenecer.
¿Qué he aprendido en este año? Pues muchas cosas, sobre caligrafía he aprendido que no hay ningún secreto, que el truco es practicar sin parar y que aunque tu creas que no avanzas si que lo haces.
Como en estas cosas siempre es mejor "verlo" que "leerlo" os voy a enseñar mi evolución caligráfica en imágenes:
Aquí mi primer ejercicio de ese curso de iniciación a la caligrafía (que mejor no recordar demasiado). Yo había cogido una plumilla antes para dibujar pero esto tenía muy poco que ver y a la vista está que la cosa era "complicada".
Al finalizar el curso maldito yo escribía así, no es ninguna maravilla pero me sirvió para hacer un "diseño final" medio decente... y yo seguía practicando de vez en cuando porque a cabezona nadie me gana (bueno, mi amiga Silvia me gana ♥).
... y llegó la Navidad!
Y el resto de la historia la conocéis porque no hace tanto os contaba que la mejor forma de practicar era apuntándote a un reto,
aquí.
Hace muy poco también preparé esta lámina para
una parejita muy especial:
Se que no es gran cosa pero es mi evolución personal y me gusta que quede aquí reflejada en homenaje al cumpleaños amotinado. Como veis he introducido pocas novedades en mi caligrafía, mientras mis compañeras experimentaban con otras pinturas, técnicas o directamente con el lettering (por cierto, ¿dónde está nuestro curso en compensación?) yo pensaba que si no dominaba aun ni de lejos la plumilla y la tinta no iba a adentrarme en otros mundos más complejos..
Confieso que al final probé con rotus... y ha sido con rotus casualmente lo último que he escrito, mi pequeña despedida a Chus Lampreave:
Un año de muchas cosas pero como ya os dije ayer amigas Amotinadas: Un año que habría sido mucho peor sin vosotras. ¡Gracias y por muchos años más!